sábado, 23 de septiembre de 2017

PSICOLOGÍA COTIDIANA por Rudy Daini

¿ES POSIBLE EL “RECICLAJE” DE VIEJOS AMORES?
UNO UNO fue el primero en hablar en el “grupo de encuentro”. Con vehemencia rechazó esta posibilidad porque para él lo que no funcionó en un momento y murió, muerto está.
UNA DOS tímidamente, pero con la certeza de quién creer tener la razón, levantó la mano y sin esperar permiso alguno, presentó toda una argumentación a favor de la posibilidad positiva de retomar una vieja relación. Es cierto que cualquier final deja cicatrices, pero también es cierto que los problemas que desencadenan una ruptura, al tomar el protagonismo del momento, por lo general eclipsan todos aquellos aspectos positivos que estuvieron presentes a lo largo de la historia de esa relación. Solo con el pasar del tiempo las personas, ya con los rencores sedimentados y una óptica del mundo más madura, pueden ser capaces de reconocer aquellos aspectos del otro y de la antigua unión que les hicieron felices y que sólo por ello bien les vale la pena intentar su “reciclaje”.
La explicación de UNA UNA apuntó más bien al peligro de que la “sombra”, que cada uno llevamos a cuesta, no haya resuelto adecuadamente su manera negativa de vivir una relación de pareja y por lo tanto, cuando buscamos revivir alguna, seguramente reeditaremos los mismos “rollos” y las mismas creencias negativas que tenemos con respecto al sexo opuesto y sobre nuestra capacidad de lograr éxito en esta área.

UNO DOS, un tanto más tranquilo y reflexivo, asomó una explicación que sonó a todos un tanto más objetiva. Establecer una relación nueva o buscar reciclar una del pasado, en principio debería responder a los mismos parámetros. Cuando nos encontramos entusiasmados hacia otra persona, del presente o de nuestro pasado, sólo la madurez de quién ha trabajado para ganarle terreno a su “sombra”, puede garantizarnos un buen flechazo de cupido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario