miércoles, 6 de mayo de 2015

¿PAPÁ Y AHORA QUÉ PINTO?

Es frecuente escuchar a un niño formular esta pregunta y presenciar las más diversas reacciones de los adultos que por lo general no son muy afortunadas. Desde las indicaciones precisas sobre lo que debe pintarse a continuación, hasta el señalar lo que hacen otros como un ejemplo a seguir.

Curiosamente los grandes artistas de todos los tiempos, también se la hacían y esperaban la respuesta en la "inspiración" que significa "recibir el aliento", bien sea de los dioses o de las musas.

Hoy en día se sabe que la creatividad no es un don que poseen solo unos pocos, sino una habilidad que puede fomentarse y desarrollarse desde de una temprana edad en las escuelas y universidades. En la actualidad se disponen de técnicas que preparan la mente para que produzca ideas creativas y podamos de esta manera estar más cerca del "genio creativo".

Cierto es, que cuando nos "llega" esta inspiración creativa, nos sentimos llenos de energía y envueltos por un manto mágico, pero, por el contrario, muy frustrados cuando aún no nos toca.

Desde muy temprano aprendí a esperar las "musas" trabajando y evitar que se esfumen, con más trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario